miércoles, 16 de julio de 2008

Simplemente agua

Pues la mayoría de la gente no le presta mucha atención,pero es una de las partes fundamentales de la alimentación y de la salud. Nuestro cuerpo esta compuesto en un mas de 60% de agua y nuestro cerebro en mas de un 70% de la misma.

Entre las cosas que nos pueden pasar si no tomamos suficiente agua está el estreñimiento, gastritis, desordenes en la temperatura del cuerpo, duodenitis, retención de líquidos (irónicamente) y problemas de perdida de peso.
Espero haberlos asustado lo suficiente, ahora lo que debemos hacer: Tomar aproximadamente dos o mas litros de agua durante todo el día. No toda de un solo golpe sino bien distribuida para absorberla óptimamente. En lo personal les recomiendo tomar agua para hidratarse y no usar bebidas en vez de agua. En general lo que podemos conseguir en el camino diario esta lleno de químicos, azúcar y en general carbohidratos para hacerlos mas agradables al paladar, ¿no se han fijado que luego de tomar una bebida gaseosa uno queda con mas sed qué antes de tomarla? Piensen en eso.

Y no es tan difícil, una vez se acostumbran su mismo cuerpo les pedirá la cantidad de agua que necesitan y no será difícil tomar las cantidades adecuadas. ¡Salud!

No hay comentarios: