miércoles, 23 de julio de 2008

¿Cuentas calorias?

Todos necesitamos una cantidad diferente de calorias al dia. Asi como tenemos tallas diferentes, medidas diferentes, alturas diferentes, pesos diferentes, contexturas diferentes ... Trabajando con control de peso me he dado cuenta de que muchas mujeres (y hombres tambien) engordan cuando se casan... AJA!!! muchas veces pasa que las mujeres nos servimos la misma porcion que se sirve el hombre... ellos engordan poco a poco y nosotras engordamos mas... y la verdad es que necesitamos menos calorias. Una mujer de 50 kilos que no haga ejercicios necesita consumir alrededor de 1250 calorias para mantener su peso, y alguien como mi esposo, que mide 1,90 m y pesa 80 kilos necesita 2000 calorias para mantener su peso... y esta es la razon por la cual una mujer pequeña hace una dieta de 1500 calorias (que es lo que normalmente las dietas tienen) y no baja de peso. Aparte hay muchas calorias escondidas en los productos "fat-free" o libre de grasas...

Yo me deje de preocupar por eso cuando empece a tomar mis batidos de proteina de soya y vitaminas, porque con 2 de ellos tengo 300 calorias y no me preocupo mucho por el almuerzo (solo lo suficiente para una mujer de 1.57 m). Particularmente detesto contar calorias, es solo cuestion de ir aprendiendo cosas como que los alimentos que tienen mas valor nutricional y fibra llenan mas rapido, y otros tips que te iremos enseñando... para engañar al estomago y empezar a estar cada dia mas saludable.

No hay comentarios: